Menu

Lamenta Enrique Dussel críticas poco informadas a gobierno venezolano

(Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro) No SPD Noticias Lamenta Enrique Dussel críticas poco informadas a gobierno venezolano lun 31 jul 2017 13:14 Estar en contra de Nicolás Maduro puede favorecer la subida de un gobierno de derecha en el país sudamericano, advierte. México.- El filósofo y académico argentino-mexicano Enrique Dussel lamentó las críticas […]

4 comentários
Apoie o Cafezinho
Siga-nos no Siga-nos no Google News

(Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro)

No SPD Noticias

Lamenta Enrique Dussel críticas poco informadas a gobierno venezolano

lun 31 jul 2017 13:14

Estar en contra de Nicolás Maduro puede favorecer la subida de un gobierno de derecha en el país sudamericano, advierte.

México.- El filósofo y académico argentino-mexicano Enrique Dussel lamentó las críticas lanzadas por “colegas de izquierda o comprometidos con las causas populares en América Latina” hacia el gobierno de Venezuela y la elección de su Congreso Constituyente efectuada este domingo.

En un video, el investigador nacional emérito señaló que “en este caso habría que tener mucho cuidado porque, efectivamente, nuestros grandes gobiernos que han asumido posiciones populares pueden también, como todo partido político y toda opción, cometer ciertos errores”, pero “criticar en esta coyuntura estratégica a Venezuela y su gobierno supone inevitablemente un apoyo a los grupos opositores” cercanos a la derecha.

“En cualquier país también es normal y se justifica una oposición, pero no cuando está siendo orquestada, como es el caso de Venezuela, por el imperio, por una campaña internacional que oculta realmente los frutos de un proceso político” que ha beneficiado a la población, aseguró.

Por ello, llamó a “tener mucho cuidado de una crítica si no se conoce a fondo la situación” porque podría repercutir en “la subida de un gobierno de derecha que sería desastroso para Venezuela, como se probó en el golpe contra Hugo Chávez”, cuando el nuevo presidente “privatizó en unas horas el petróleo y entregó el país a disposición de Estados Unidos”.

“Una cierta izquierda podría dar motivo a que en el futuro sea acusada de haber apoyado a un gobierno nefasto del tipo de Macri en Argentina o de Temer en Brasil, lo cual sería muy triste para intelectuales de gran importancia”, alertó.

“Yo creo que debemos, en último caso, guardar una cierta distancia de juicio. No pido tampoco que algunos aprueben la revolución y den todos los argumentos a su favor, pero tampoco puedo estar de acuerdo que desde afuera hace un juicio negativo a un proceso que está siendo totalmente instrumentalizado por la mediocracia dirigida desde Estados Unidos contra el país que tiene la más grande reserva de petróleo del mundo”, remató Dussel.

https://www.facebook.com/ElLegadoDeLosFilosofos/videos/882386225242972/

Apoie o Cafezinho

Miguel do Rosário

Miguel do Rosário é jornalista e editor do blog O Cafezinho. Nasceu em 1975, no Rio de Janeiro, onde vive e trabalha até hoje.

Mais matérias deste colunista
Siga-nos no Siga-nos no Google News

Comentários

Os comentários aqui postados são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site O CAFEZINHO. Todos as mensagens são moderadas. Não serão aceitos comentários com ofensas, com links externos ao site, e em letras maiúsculas. Em casos de ofensas pessoais, preconceituosas, ou que incitem o ódio e a violência, denuncie.

Escrever comentário

Escreva seu comentário

Urudur

20/08/2023 - 07h55

Será que Michele Bachelet está financiada por el imperialismo también?

Urudur

20/08/2023 - 07h48

Parece que Dussel no considera que los seis millones de venezolanos que andan dispersos por América Latina sean “pueblo”. Estarán también dirigidos por el imperialismo yanke? Es lamentable que un filósofo defienda regímenes autoritarios, porque simplemente se autodenominan socialistas.

Helder Luiz Coutinho

03/08/2017 - 10h49

Estão fazendo com a Venezuela, o que fizeram com o Chile, onde assassinaram um presidente legitimo, e em seu lugar entrou um ditador sanguinario aliado dos EUA, vou citar uma frase de Leonel Brizola, O QUE É BOM PARA REDE GLOBO É RUIM PARA NÓS, E O MESMO SERVE EM RELAÇÃO AOS EUA.

Leonardo

02/08/2017 - 20h01

MEDÍOCRE_CRACIA ! ESTAMOS PODRIDOS DE ESTE NOMBRE: E.U.A.


Leia mais

Recentes

Recentes