Bahia: Refinaria privatizada provoca desabastecimento de Gás de Cozinha

Lavajatismo golpista e autoritário avança sobre América Latina

Por Miguel do Rosário

05 de novembro de 2017 : 12h19

Considerando as declarações de Pérez Esquivel, prêmio Noble da paz, o estilo lavajateiro, inaugurado pelo Brasil, continua avançando para outros países, sempre baseado em prisões arbitrárias, cautelares, e, sobretudo, na transformação do processo judicial num grande espetáculo midiático, a serviço de setores políticos aliados do mercado financeiro e obediente à Washington.

***

Pérez Esquivel sobre la detención de Boudou: “Parece el Bailando por un Sueño”

El Premio Nobel de la Paz analizó la detención del ex vicepresidente y la comparó con la causa de Milagro Sala. Acusó a la Justicia de hacer “shows políticos”.

03 DE NOVIEMBRE 2017

Por Gino Viglianco, no Eldestape

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó la detención del ex vicepresidente Amado Boudou por “no estar condenado por la Justicia”. Además afirmó que se viven tiempos de persecución política y recordó la detención irregular de la dirigente social Milagro Sala.

“Acá todo parece una parafernalia publicitaria, no se busca hacer justicia”, afirmó Pérez Esquivel en una entrevista con El Destape. El referente de los derechos humanos además opinó que hay muchos jueces que son proclives al poder ejecutivo.

¿Cómo analiza la detención de Amado Boudou sin estar condenado?

Creo que esto se está utilizando políticamente por el Gobierno que replica y multiplica las imágenes de la detención a través de los medios adictos. Con esto no se busca hacer justicia, creo que hay una persecución política.

¿Cómo observa la Justicia en tiempos del macrismo?

Hay jueces que son proclives al poder ejecutivo. Lamentablemente vivimos eso, porque si una persona cometió un delito debe ser juzgada, condenado y luego apresada, pero acá no pasa eso. Una persona es inocente hasta que realmente se demuestre lo contrario. Pero acá parece que es todo una parafernalia publicitaria. Esto busca denigrar a los opositores.

¿Usted en algún momento de la historia vio una persecución de este tipo?

Bueno yo sentí persecuciones tan fuertes en gobiernos de factos, pero aquí se montan los operativos como si fueran shows de Bailando por un Sueño. Ahora los que bailan son los políticos. En estos escándalos se condena antes de juzgar. Me parece que se hace un show de todo esto. Se está haciendo una denigración de los oponentes.

Usted observa alguna diferencia entre los casos de De Vido, Baratta, Boudou y Milagro Sala, que en todos los casos fueron detenidos sin condena.

En todos los casos son detenidos antes de ser condenados. Esto se ve más como una persecución política que como una búsqueda de la Justicia.

Miguel do Rosário

Miguel do Rosário é jornalista e editor do blog O Cafezinho. Nasceu em 1975, no Rio de Janeiro, onde vive e trabalha até hoje.

Apoie O Cafezinho

Crowdfunding

Ajude o Cafezinho a continuar forte e independente, faça uma assinatura! Você pode contribuir mensalmente ou fazer uma doação de qualquer valor.

Veja como nos apoiar »

Nenhum comentário

Os comentários aqui postados são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site O CAFEZINHO. Todos as mensagens são moderadas. Não serão aceitos comentários com ofensas, com links externos ao site, e em letras maiúsculas. Em casos de ofensas pessoais, preconceituosas, ou que incitem o ódio e a violência, denuncie.

Escrever comentário »


Deixe um comentário