Menu

Sergio Choque es electo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

En Telesur   Publicado 14 noviembre 2019 (Hace 10 horas 15 minutos) por Tulio Ribeiro El nuevo titular de la Cámara de Diputados adelantó que introducirá una ley para replegar al Ejército a sus cuarteles. Sergio Choque, líder de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido la madrugada de este jueves como […]

sem comentários
Apoie o Cafezinho
Siga-nos no Siga-nos no Google News

En Telesur

 

Publicado 14 noviembre 2019 (Hace 10 horas 15 minutos)

por Tulio Ribeiro

El nuevo titular de la Cámara de Diputados adelantó que introducirá una ley para replegar al Ejército a sus cuarteles.

Sergio Choque, líder de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido la madrugada de este jueves como presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, país en crisis política luego del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

Choque informó que llegó a consensos entre la fracción parlamentaria del MAS y el diputado Inés López, de la bandada Unidad Demócrata (UD), para lograr el apoyo del pleno para que asuma por este periodo legislativo la presidencia de la Cámara de Diputados.

En sus primeras declaraciones como titular de la cámara baja, Choque pidió “a los sectores movilizados apaciguarnos (…) ya no podemos seguir enfrentándonos”.

Criticó la represión policial en contra de los partidarios del expresidente Evo Morales, quien se encuentra en el exilio en México.

Asimismo, adelantó que introducirá en la Cámara un proyecto de ley para replegar al Ejército a sus cuarteles.

Choque denunció “al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y educación, derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la Policía y las Fuerzas Armadas”.

En las elecciones del pasado 20 de octubre, el MAS, que lidera Morales, obtuvo más de dos tercios de votos en las dos cámaras de la Asamblea Plurinacional (parlamento) de Bolivia.

Morales, que ganó la presidencia para ejercer un cuarto mandato, se vio forzado a renunciar el domingo pasado, luego de violentas protestas y la “sugerencia” de dimitir hecha tanto por la Policía, como por las Fuerzas Armadas.

Apoie o Cafezinho
Siga-nos no Siga-nos no Google News

Comentários

Os comentários aqui postados são de responsabilidade exclusiva de seus autores e não representam a opinião do site O CAFEZINHO. Todos as mensagens são moderadas. Não serão aceitos comentários com ofensas, com links externos ao site, e em letras maiúsculas. Em casos de ofensas pessoais, preconceituosas, ou que incitem o ódio e a violência, denuncie.

Escrever comentário

Escreva seu comentário

Nenhum comentário ainda, seja o primeiro!


Leia mais

Recentes

Recentes